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¿Cómo posicionar tu página web a través de los comandos de búsqueda de Google? ¿Cómo posicionar tu página web en Google?

Estamos pasando el segundo semestre del 2022 y luego de más de 2 años de que estamos viviendo la pandemia por la COVID-19, y eso nos ha permitido a darle mayor valor a las herramientas digitales.

Las maneras más sencillas y usuales de buscar una información son las páginas web y las redes sociales. El punto de las redes sociales lo veremos más adelante porque actualmente no todas las marcas se han atrevido a vender sus marcas correctamente.

Cuando entramos a un motor de búsqueda como Google lo primero que siempre vamos a encontrar son las webs que generan contenido actualizado y esa es la presentación de cuan digital es tu marca. 

Vamos explicando un poco, una web no es solo la información corporativa de la empresa en formato digital. Para que Google la tenga en cuenta y la muestre como posible resultado a una búsqueda orgánica con determinadas palabras clave, debe ser mucho más.

En homo te vamos a ayudar a posicionar tu marca. 

Quiero decir que para que el sitio web de tu empresa sea detectada por el robot de Google como una web de calidad capaz de mostrarse como resultado a posibles clientes potenciales debe contar entre otras muchas cosas 

Recuerdas que tus clientes muchas preguntas acerca de tu producto o servicio, contéstalo en tus artículos, escríbelo y da detalles.

Para ello necesitamos contenido fresco y actualizado, a través de artículos sobre los beneficios o bondades de tus productos y servicios, investigar palabras claves, no es suficiente con que la creamos, la subimos, y nos olvidamos de la página web. Por eso es bueno tener una sección de artículos, contar con un blog. 

La frecuencia de las publicaciones, no necesariamente tiene que ser diaria cada semana como se aconsejaba antes; éstas pueden ser una o dos veces al mes, pero preparamos artículos bien completos, con buena cantidad de texto, con recursos, imágenes o vídeos bien producidos. Es decir, mientras más valor tenga estos contenidos, más probabilidad vamos a tener que encuentren nuestra web. 

Respecto a los temas a tratar, simplemente vamos mapeando las preguntas frecuentes de los clientes, y sus respuestas lo vamos a convertir en artículos.

Queda claro que para que la web de tu marca, sea detectada e indexada por el robot de Google como una web de calidad capaz de mostrarse como resultado a posibles clientes potenciales debe contar, entre otras muchas cosas, con contenido de valor actualizado y frecuente. Por eso el hecho de tener un blog o un apartado en el que publicar contenido actualizado que aporte un valor diferenciado, te ayudará a posicionar tu web a nivel orgánico en la SERP (Sear Engine Results Page) de Google. 

Los resultados de que tu página web se encuentre o no en los primeros resultados de una búsqueda de Google, va a depender del hecho de contar o no, con un blog o un apartado de noticias o artículos actualizados. Como es de suponer, si tu página no aparece en las primeras páginas de resultados de búsqueda, no es visible y por lo tanto, no existe.

Cuanto más publiques, mucho mejor, pero con una frecuencia de un contenido nuevo a la semana ya notarás los resultados.